Fundo Chollinco / Centro campestre Mavidahue

Imprimir

Breve historia y descripción

Estas son históricas iniciativas de turismo rural y natural en la zona de Lago Ranco. Se destacan por la calidad de sus servicios y la tradición de uso múltiple del territorio y paisaje cordillerano.

Mavidahue es un exclusivo centro de Turismo Rural que opera al interior del fundo Cuimilahue, propiedad agroganadera de 700 hás. aproximadamente, perteneciente a la familia Vásquez; antigua familia de la zona.

Pioneros en Agroturismo en la provincia de Valdivia, esta iniciativa mezcla experiencias de naturalismo y de rescate cultural indígena El Fundo Chollinco, ubicado en el hermoso valle del rio Calcurrupe con la cordillera de los Andes como telón de fondo, entre los lagos Ranco y Maihue. es reconocido por su Eco Lodge, una pequeña empresa turística asentada en Llifen desde 1924. La gran extensión de fundo Chollinco permite numerosas actividades relacionadas con los ríos Calcurrupe, Nilahue, Caunahue y Cunilahue, o en los lagos Ranco y Maihue, lagos y de entorno campestre y cordillerano. También senderismo en cerro Llifén, turismo agrícola, o almuerzos campestres para disfrutar de un paisaje de majestuosa hermosura, como lo reconocen visitas de todas partes del mundo.

 

Ubicación y accesos

El área tiene acceso directo por tierra desde el norte por el camino que une la carretera 5 Sur con Futrono en un tramo de aproximadamente 50 kms, para posteriormente continuar hacia Llifén, tramo de aproximadamente 20 Kms completamente asfaltado. Por el sur puede llegarse por el camino asfaltado que une la Ruta 5 Sur con Río Bueno y Lago Ranco, circunvalando después el Lago Ranco por el Sur y por el Oriente por camino ripiado que atraviesa el río Calcurrupe para llegar a Llifén. , Una vez en Llifén tomar camino ripiado buen estado Llifén – Maihue, accediendo en 2 km al fundo Chollinco y en 12 km al fundo Mavidahue.

Nombre Área Protegida Centro campestre Mavidahue
Categoría de protección  
Contacto www.mavidahue.cl Fono: (56-2) 196 0185 Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Servicios al interior del área protegida El centro campestre Mavidahue cuenta con una amplia oferta de actividades y equipamientos para el visitante. Además de senderos para realizar caminatas guiadas, pueden desarrollarse cabalgatas, pesca deportiva y participar en actividades relacionadas con el mundo rural.
Prestadores de servicios asociados El área cuenta con alojamiento en cinco cabañas completamente equipadas, o en habitaciones ubicadas en la casa patronal. También se ofrecen servicios de alimentación y un innovador SPA rural. Para más información ver nuestro directorio de prestadores de servicios turísticos Destino Lago Ranco.

{/niftybox}

{niftybox}

Nombre Área Protegida Fundo Chollinco
Categoría de protección  
Contacto www.hosteriachollinco.cl
Fono: (56-63) 197 1979
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Servicios al interior del área protegida El área protegida cuenta con senderos al cerro Chollinco, con una excelente vista al lago Ranco, aunque la principal actividad es la pesca deportiva en el rio Calcurrupe, que cuenta con un tramo protegido de pesca y devolución al interior del área. También pueden realizarse cabalgatas y descenso del rio en bote.
Prestadores de servicios asociados El área cuenta con 3 cabañas con capacidad total de 20 plazas, y un Club House que ofrece al visitante servicio de comedor y bar en un grato ambiente familiar. Para más información ver nuestro directorio de prestadores de servicios turísticos Destino Lago Ranco.
content map by turismo.eu
Joomla Template Creator / "Turismo Sustentable en Áreas Protegidas de la Región de Los Ríos" - contacto@parques-selvavaldiviana.cl
Copyright 2014