Áreas Protegidas de la Región de Los Ríos

Destino Selva Valdiviana

Las aguas más puras de la tierra, bosques milenarios, ríos navegables, lagos glaciares y paisajes agrestes de cordillera a mar. Todo lo encuentras en la red de áreas protegidas públicas y privadas de la Región de Los Ríos, para que los puedas disfrutar en toda su inmensidad, diversidad y belleza.

Esta guía es una invitación, un empujoncito, para que más fácilmente accedas a las interminables sorpresas contenidas en las áreas protegidas. Queremos que sientas el sol en la montaña, la lluvia en el bosque, el viento en el mar, la paz en los valles, la fuerza en los ríos, la inmensidad en los lagos y la maravilla de atesorar recuerdos para toda tu vida

En estas páginas encontrarás los lugares que persigues, las rutas para llegar a ellos, los servicios que te esperan y, por sobre todo, las experiencias que buscas, para disfrutar solo o en familia.

En primer lugar te contamos de qué hablamos cuando hablamos de la Selva Valdiviana y la Región de Los Ríos. Luego, recorrerás mentalmente con nosotros los principales destinos y atractivos naturales de esta región, con detalles que te ayudarán a decidir y planificar un viaje seguro e inolvidable.

En la sección de fichas, te entregamos información precisa de cada área protegida de nuestra región, poniendo especial énfasis en los servicios a los que podrás acceder. También encontrarás los datos de contacto y consejos prácticos para aprovechar al máximo tu visita.

Finalmente, hemos producido especialmente para ti una serie de mapas de nuestra región, con la ruta caminera actualizada y todas las indicaciones para acceder a servicios esenciales para el viajero, como alojamiento, comida, combustible y principales atractivos que aparecen en la ruta.

Así, por primera vez en la historia tendrás acceso a una guía turística especialmente desarrollada para el turismo de naturaleza en áreas protegidas públicas y privadas. Nuestro anhelo es que la uses para estar en contacto cercano con la comunidad de la Región de Los Ríos. Y para que compartas con todos quienes tú creas deben conocer este tesoro de biodiversidad global.

También la puedes usar cuando vuelvas. Porque pronto, muy pronto, volverás.

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.

Subcategorías

  • Tres destinos para proteger la naturaleza y la cultura

    Esta es una Región nueva que quiere mirar al futuro como una región sustentable, ofreciendo al visitante lo mejor de su paisaje y sus tradiciones.

    Aunque el aprovechamiento de los recursos naturales a partir de la agricultura, ganadería, pesca y desarrollo forestal todavía son los pilares de la economía regional, cuando la Región de Los Ríos definió sus ejes estratégicos puso al turismo entre sus prioridades, porque la comunidad se proyecta de esa manera.

    Los habitantes de Los Ríos se destacan a nivel nacional por su constante preocupación por el cuidado y la conservación del patrimonio natural. Por eso no es sorpresa que en esta región los actores públicos y privados hayan reconocido el rol clave que tienen las áreas protegidas, no sólo en su tradicional misión de preservar los ambientes y ecosistemas naturales, sino también en el presente y futuro del desarrollo del turismo, por cuanto representan el anhelo de lograr el desarrollo sustentable, abriendo nuevas posibilidades a sus habitantes.

    Si eres amante de la naturaleza, la Región de los Ríos es tu destino. Las áreas protegidas, públicas y privadas, están abiertas para que vivas una experiencia de contacto con la diversidad natural y cultural de nuestra región.

    En esta Región los atractivos y servicios turísticos se agrupan en tres destinos principales: Siete Lagos en la cordillera de los Andes; Valdivia-Corral, en la cordillera de la costa y la cuenca del Lago Ranco conectando ambos territorios de cordillera a mar.

    Cada uno de estos tres destinos turísticos representa una comarca natural, con una cultura, gastronomía y artesanías propias, mostrando la variada expresión de nuestra identidad regional. Asimismo, cada destino contiene una muestra representativa de un tipo de bosque, accesible a través de una red de áreas protegidas públicas y privadas que puedes conocer caminando, en cabalgata, en bote, bicicleta o en automóvil.

    Puedes visitar estos destinos durante todo el año ya que en cada estación encontrarás servicios y experiencias diferentes e inolvidables.

     

Joomla Template Creator / "Turismo Sustentable en Áreas Protegidas de la Región de Los Ríos" - contacto@parques-selvavaldiviana.cl
Copyright 2014